Sophos Day 2017

El pasado 16 de noviembre se celebró el Sophos Day 2017. El acto tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu y reunió a más de 400 profesionales de la ciberseguridad. Las ponencias corrieron a cargo de  prestigiosos expertos en las que analizaron las últimas tendencias en ciberamenazas, la diversidad de las mismas y herramientas de hackeo. Asimismo, se profundizó en la Seguridad Sincronizada, innovadora visión del fabricante que ha revolucionado el mercado de la ciberseguridad empresarial.

SophosDay3

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General de Sophos Iberia, Ricardo Maté, en la que hizo un repaso por los últimos ataques masivos de malware, Wannacry y Petya, los cuales han afectado a grandes compañías del todo el mundo y se estima que han supuesto un impacto económico de entre 3.000 y 6.000 millones de dólares. Asimismo, Maté destacó la importancia de contar con una solución de Seguridad Sincronizada para adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Un año más, Soporttec envió una representación de nuestra empresa al acto. En esta ocasión, asistieron nuestro CEO, Francisco Macías, y el responsable del área de sistemas, Valentín Martínez. Desde hace ya varios años, nuestra empresa utiliza soluciones de la compañía Sophos en la infraestructura destinada a prestar servicios de ciberseguridad a empresas.

SophosDay4