Francisco Macías presidente de ASEIN está presente en el convenio firmado en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva dirigido a promover la inclusión laboral en el sector TIC de las personas con discapacidad.
La Fundación Atlantic Copper y la Fundación DKV Integralia, promotoras del ‘Hub Diversidad Digital Huelva’, han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva dirigido a impulsar acciones conjuntas para promover la inclusión laboral en el sector TIC de las personas con discapacidad.
El HDD de Huelva, inaugurado en marzo de este año, tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados enfocados hacia la digitalización para favorecer su integración social y laboral.
En esta iniciativa, promovida por Atlantic Copper, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Integralia DKV, también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Fundación Cajasol y como no podía ser de otra forma la Asociación, ASEIN, como representación del sector empresarial TIC en Huelva.
Francisco Macías, presidente de ASEIN ha agradecido que «se haya contado con la asociación provincial de tecnología en Huelva para un proyecto en la que vamos a colaborar de forma activa, poniendo nuestras empresas a disposición de esta iniciativa aportando conocimiento y formación».
Tras la firma del convenio, Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, ha sido la encargada de moderar el encuentro empresarial La diversidad como generadora de talento en el sector TIC, en el que han participado Francisco Macías, director general de Soporttec; Manuel Pablo Barreno, director de Tecinet; José Manuel López, director de Logymarketing; Ángela Cortés, directora de Astron, Lidia Balongo, orientadora laboral de COCEMFE Huelva y Lina María Peguero, directora de Social CL.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a divulgar las acciones del Programa Hub Diversidad Digital a todas las empresas con las que colabora y participará en la formación de las personas con discapacidad poniendo a disposición del proyecto instalaciones municipales y materiales. Asimismo, acogerá en prácticas al alumnado formado y cualificado a través de esta iniciativa dirigida a romper la brecha digital de las personas con discapacidad.