16 de julio
En el marco de un encuentro institucional celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Huelva, el rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez, y el presidente de la Cámara, Daniel Toscano, acompañados por miembros de ambas entidades, coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos de colaboración con el objetivo común de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia.
Durante la reunión, se abordaron líneas estratégicas conjuntas en materia de innovación, formación, digitalización y emprendimiento, pilares fundamentales para mejorar la competitividad del tejido empresarial onubense y generar empleo cualificado.
Francisco Macías, nuestro CEO de nuestra entidad y Miembro Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huelva, agradeció la celebración de este tipo de encuentros y subrayó la relevancia de sumar esfuerzos entre universidad y empresa para construir una Huelva con más oportunidades. En palabras de Macías, “es fundamental alinear la formación universitaria con las necesidades reales del mercado laboral y del tejido productivo, fomentando el emprendimiento y facilitando la inserción laboral de los jóvenes”.
La Cámara reiteró su compromiso con el impulso de proyectos conjuntos que conecten el talento universitario con el entorno empresarial, mientras que desde la Universidad se mostró plena disposición a avanzar en una relación fluida y constante, que permita transformar el conocimiento en motor de desarrollo local.
Ambas instituciones reafirmaron su voluntad de trabajar de la mano en iniciativas que fortalezcan el ecosistema emprendedor, promuevan la innovación y generen nuevas oportunidades para Huelva.





